Descargar MuseScore para Linux

Aquí puedes descargar MuseScore gratis para Linux, a continuación puedes encontrar el enlace:

 

Descargar MuseScore para Linux

 

Introducción

 

¿Por qué no usar un programa que nos facilita a los compositores la manera de hacer música, además siendo totalmente gratis? Pues sí, MuseScore se trata de un software profesional para notación musical en la que no tendremos ningún tipo de restricciones y lo mejor de todo, es gratis!

 

MuseScore es uno de los mejores programas gratuitos para compositores y músicos, en la que podremos hacer muchas funciones, pudiendo crear, reproducir e incluso hasta imprimir partituras de manera gratuita. No importa qué tipo de música trabajes, ya que MuseScore te pone todas las facilidades para hacer canciones de música, tanto con guitarra como piano y muchos más instrumentos.

 

La aplicación proporciona al usuario un editor con soporte completo para reproducir partituras e importar o exportar MusicXML al igual que archivos MIDI estándar. El sistema de notación musical está representado al completo mediante figuras, silencios, puntillos, ligaduras, claves, compases, alteraciones… Incoropora también un soporte para notación de percursión e impresión directa.

 

Además, podemos implementar MuseScore en varias computadoras con la función de “Copiar” de ARD. Al ser un programa autónomo, podemos hacer “copiar la aplicación en la carpeta” y engancharla en “Aplicaciones” en nuestros otros ordenadores. Al igual que con Windows, es posible instalar más de una versión de MuseScore siempre que se distingan sus nombres.

 

Hablando un poco del programa, ofrece una interfaz interesante, siendo bastante fácil e intuitiva de utilizar ya que con su reproductor de partituras obtendremos resultados realmente buenos. Además, el programa soporta un número ilimitado de pentagramas con hasta cuatro voces por cada uno, pudiendo hacer dinámicas, articulaciones, letras, acordes, notación para guiones, importaciones como exportaciones en formato MIDI, PDF, WAV…

 

Cómo descargar MuseScore en Linux

 

Puedes hacerlo directamente en esta página, al inicio de la misma con total seguridad, aunque también tienes la opción de acudir a la página colaborativa del proyecto.

 

Las primeras versiones que sacó MuseScore, no podían ser compatibles con Linux, pero desde la versión 2.0.3 se puede. Al igual que como lo haríamos con otros sistemas operativos, debemos ir a la página web oficial y descargar directamente en el apartado que nos pone “Para Linux”.

 

Esto ha sido posible gracias al formato de empaquetado de “AppImage” que se ejecuta prácticamente en todas las distribuciones de Linux. Aún así, si lo prefieres, aún existe la opción de obtener MuseScore de la manera tradicional a través del “Administrador de paquetes de distribución”, que obviamente tardará más, ya que debes esperar a que el propio sistema haga el paquete.

 

Descargar MuseScore gratis para Linux

 

Antes de descargar el AppImage, necesitaremos conocer la arquitectura de nuestro procesador. Los siguientes comandos de terminal te lo mostrarán:

Arch
ó
uname -m

La salida será algo así como «i686», «x86_64» ó «armv7»:
– i686 (o similar) – 32-bit Intel/AMD procesador (encontrado en ordenadores antiguos).
– x86_64 (o similar) – 64-bit Intel/AMD procesador (ordenadores portátiles y de escritorio modernos, la mayoría de las Chromebooks).
– armv7 (o después) – ARM procesador (teléfonos y tablets, Raspberry Pi 2/3 con Ubuntu Mate, algunos Chromebooks, generalmente de 32 bits en la actualidad).

 

Ahora, podrás ir a la página de “Descargar” y encontrar la AppImage que mejor se adapte a nuestra arquitectura. Pero antes de poder usarla deberás conceder el permiso para que se ejecute como un programa.
Este comando otorga al usuario (u) permiso para ejecutar (x) la AppImage. Funciona en todos los sistemas Linux.

 

cd ~/Downloads
chmod u+x MuseScore*.AppImage

 

De todas maneras, si quieres evitar la línea de comando (que es lo más seguro), puedes otorgar el permiso de la ejecución desde dentro de un administrador de archivos. Deberás entrar en archivos de GNOME (Nautilus):

 

1. Haga clic con el botón derecho en AppImage y seleccione «Propiedades».
2. Abra la pestaña «Permisos».
3. Habilite la opción etiquetada «Permitir la ejecución del archivo como un programa».

 

Después de una de las dos maneras, deberías poder entrar en MuseScore haciendo doble clic en él. Al haber descargado AppIMage se habrá guardado en nuestra carpeta de descargas, puedes moverlo a otro lugar, por ejemplo el escritorio para que sea más rápido y cómodo.