Descargar MuseScore para MAC

Aquí puedes descargar MuseScore gratis para MAC, a continuación puedes encontrar el enlace:

 

Descargar MuseScore para Mac

 

 

Introducción

 

Un compositor tiene una gran cantidad de trabajo cuando necesita crear partituras para cada instrumento o también la tiene por no saber qué programa usar para ello. Pues por eso os presento MuseScore.

MuseScore es uno de los mejores programas gratuitos para artistas y músicos, en la que podremos hacer muchas funciones, desde crear y reproducir hasta imprimir partituras de manera gratuita. No importa qué tipo de música hagas ya que con MuseScore podrás hacer canciones de música, tanto con guitarra como piano y muchos más instrumentos.

 

Respecto a los programas en general que podemos encontrar para macOS, no encontraremos tantos o simplemente que algunos serán complicados o en idiomas que será de lo más complejo entender algo. Por eso, MuseScore para Mac es perfecto, ya que podemos encontrarlo en español, inglés, francés… ¡Así que ya no tienes excusa para descargártelo!

 

Además, podemos implementar MuseScore en varias computadoras con la función de “Copiar” de ARD. Al ser un programa autónomo, podemos hacer “copiar la aplicación en la carpeta” y engancharla en “Aplicaciones” en nuestros otros ordenadores. Al igual que con Windows, es posible instalar más de una versión de MuseScore siempre que se distingan sus nombres.

 

Hablando un poco del programa, ofrece una interfaz interesante, siendo bastante fácil e intuitiva de utilizar ya que con su reproductor de partituras obtendremos resultados realmente buenos. Además, el programa soporta un número ilimitado de pentagramas con hasta cuatro voces por cada uno, pudiendo hacer dinámicas, articulaciones, letras, acordes, notación para guiones, importaciones como exportaciones en formato MIDI, PDF, WAV…

 

Cómo descargar MuseScore en Mac

 

Puedes hacerlo de manera directa y con total seguridad al inicio de esta página, si bien, también tienes la opción de hacerlo en la página colaborativa del proyecto, como te exponemos a continuación.

Para descargarlo, primero de todo deberemos ir a la página web oficial de MuseScore y allí encontraremos el archivo DMG (imagen de disco) en la misma página, en la columna de “Descargar”. Debemos hacer clic en el enlace de macos para que comience la descarga y cuando ya esté completa, haremos doble clic en el mismo archivo para montar la imagen del disco.

 

Descargar MuseScore gratis para Mac

 

Arrastraremos y soltaremos el icono de MuseScore en el icono de la carpeta de aplicaciones.
Si no has iniciado sesión como administrador, macOS podrá solicitar una contraseña, en ese caso le daremos clic en autenticar e ingresaremos nuestra clave para poder continuar con la instalación

 

Instalar MuseScore en Mac

 

Cuando este proceso se haya acabado (la aplicación se debe copiar), expulsaremos la imagen del disco. Después de esto ya podremos iniciar la aplicación de MuseScore desde la carpeta Aplicaciones, Spotlight o Launchpad.

 

Cómo desinstalar MuseScore de Mac

Para desinstalar MuseScore de nuestro macOS solo deberemos eliminar el programa de la carpeta de “Aplicaciones”.

 

Cómo crear una partitura con MuseScore en Mac

Para crear una nueva partitura deberemos abrir el “Asistente de partitura nueva”, que se puede acceder mediante el “Centro de Inicio” (es la ventana que se muestra cuando se abre el programa por primera vez).

Para abrir una partitura nueva, deberemos hacer clic en “Create New Score” o “Crear Partitura Nueva”. A continuación de esto, nos saldrá una pestaña que parece algo parecido a una tabla en la que nos pedirá información como: Título, compositor, escritor… Al rellenarlo le daremos a “Siguiente” o “Next”.

 

Todo bien, después de esto, nos saldrá una ventana en la que podremos elegir cualquiera de la gran variedad de plantillas que se nos ofrece, tanto para instrumentos solos como ensambles o orquestras. Para ello, seleccionaremos la que más se nos adapte o que más nos guste y nos dirigirá a una página de asistente en la que deberemos incluir que tipo de instrumentos utilizaremos (piano, guitarra…).

En caso de tener una plantilla creada o importada podremos seleccionarla en el menú de “Mis plantillas personalizadas”.

 

Una vez seleccionado todo esto y haber incluido nuestros instrumentos, ¡solo quedaría hacer vuestra magia compositores!