Descargar MuseScore para Windows

Aquí puedes descargar MuseScore gratis para Windows, a continuación puedes encontrar los enlaces:

 

Ultima Versión Estable 3.4.2:

 

Descargar MuseScore para Windows 64 bit Descargar MuseScore para Windows 32 bit

 

Versión Alpha 3.5:

 

Descargar MuseScore para Windows Versión Alpha 3.5

 

Introducción a MuseScore

 

Muchos buscan como locos el cómo poder hacer música gratis, con qué programas, con que páginas webs, en fín, en el mundo de internet existen un sinfín de posibilidades, y por eso os traigo este artículo.

 

MuseScore es uno de los mejores programas gratuitos para artistas y músicos, en la que podremos hacer muchas funciones, desde crear y reproducir hasta imprimir partituras de manera gratuita. Lo mejor de todo es que lo podemos usar en varios sistemas operativos, por ejemplo en nuestro caso Windows. Tenemos mucha suerte porque está traducido en muchos idiomas, español, inglés, francés.., ósea que no hay excusa para no utilizarlo.

No importa qué tipo de música hagas ya que con MuseScore podrás hacer canciones de música, tanto con guitarra como piano y muchos más instrumentos.

 

Respecto a su interfaz, es bastante fácil de utilizar ya que con un reproductor de partituras obtendremos realmente muy buenos resultados. Además, el programa soporta un número ilimitado de pentagramas con hasta cuatro voces por cada uno, pudiendo hacer dinámicas, articulaciones, letras, acordes, notación para guiones, importaciones como exportaciones en formato MIDI, PDF, WAV…

Cómo descargar MuseScore en Windows

 

Lo podemos hacer desde esta misma página al principio de la misma con total seguridad o también acceder a la web colaborativa del proyecto, como os contamos a continuación:

 

Para descargarlo, primero de todo deberemos ir a la página web oficial de MuseScore y veremos cuatro columnas: Descargar – Soporte – Contribuir – Actividad.
Entramos en Descargar y buscamos nuestro sistema operativo de Windows, da igual si es de 32, 64 bits, Windows 7, Windows 10…

 

Descargar Musescore gratis para Windows

 

Si no te gusta entrar en páginas para evitar troyanos o virus maliciosos puedes buscar desde Windows Store el programa de MuseScore, y podrás instalarlo directamente pero solo si tienes Windows 10.

Le damos clic a Descargar según la versión que queramos, siempre habrá una que es la más nueva, o digamos que la más actualizada para hacer mejores pero no siempre va del todo bien ya que están tocando y trabajando en ella… Por eso puedes descargar la última versión que sí que es estable.

 

Se nos comenzará a descargar y podremos verlo en nuestro navegador en la parte inferior. Una vez descargado deberemos abrirlo e comenzar a instalarlo en nuestro PC. Seguidamente nos saldrá una ventana en la que nos irá pidiendo algunos permisos y que vayas avanzando para seguir con la instalación. Nosotros le damos a Next en la primera ventana que sale y después nos saldrán los términos y la licencia acreditativa.

Como sé que nadie lo lee (que lo malo que esta parte del programa solo está en inglés), podéis darle a directamente a instalar, pero recordar que es importante ver cómo funciona el programa y leerlo detalladamente todo, sólo para evitar problemas.

 

Instalar MuseScore

 

Si estás instalando la versión más nueva de MuseScore pero quieres mantener la última que instalaste en tu ordenador, deberás elegir una carpeta diferente en la que asignar la instalación, sino perderás el que ya tenías.

Le daremos a Next y acabaremos finalmente en una pestaña final que solo deberemos confirmar el paso de “Install” y ya el programa estaría en nuestro ordenador.

 

El programa de anotación musical MuseScore

Cómo desinstalar MuseScore

 

En caso de querer desinstalar el programa de MuseScore, deberemos entrar en Inicio -> Panel de control -> En la opción de programas le damos a “desinstalar un programa” -> Buscar MuseScore, clicarlo y desinstalarlo.

Por los motivos que sea que no quieras el programa, porque no tengas espacio o porque no te gusta, todas las partituras creadas no serán borradas dentro de la configuración de MuseScore.

 

Desinstalar MuseScore

Algunos problemas comunes a la hora de instalar MuseScore

 

En caso de que nosotros descarguemos el programa y lo abramos para instalarlo, nuestro ordenador por protección de antivirus puede bloquear el sistema de la instalación de MuseScore.

Así que para desactivar esto, deberemos hacer clic derecho en el archivo descargado “MuseScore con X versión” y pulsar en Propiedades. Te pondrá algo parecido a “este archivo se ha instalado o descargado desde otra computadora y puede estar bloqueado para proteger este ordenador”. Le damos a Desbloquear, seguidamente a OK y volveremos a abrir el archivo que ya habíamos descargado.